Los alimentos tienen ciertas características que los hacen susceptibles al ataque de microorganismos.Prolongamos su tiempo de vida útil con estos métodos de conservación:métodos físicos,métodos químicos y control de la atmósfera .Hoy he elegido hablar del encurtido,que es un método químico que se aplica a verdura, hortaliza o fruto que se conservan en vinagre, sal y hierbas aromáticas y toman el sabor ácido de este preparado. Lo que nació hace miles de años como una técnica para alargar la vida útil de los alimentos, hoy se ha convertido en un aliado de primer orden para los artífices de la cocina contemporánea.
Los encurtidos no sólo aportan matices a un plato distintos a los del producto original. También son fuente de inspiración para que cada cocinero, vinagre en mano, dé rienda suelta a su imaginación y a su pericia.Para mi elaboración he elegido la alcachofa,que la voy a encurtir con sal, vinagre de manzana, tomillo,naranja y pomelo para darle un sabor y unos matices diferentes .
Para ello he necesitado una cacerola de acero inoxidable con tapa,donde he depositado las alcachofas pre elaboradas y previamente escaldadas, una puntilla de acero inoxidable, cuchillo cebollero y una cucharilla parisina .
No hay comentarios:
Publicar un comentario