Cocinando con carne
Hola a todos ,hoy voy a cocinar paletilla de cordero asada.He escogido este plato porque nos gusta el asado y especialmente el cordero,bien condimentado y una buena guarnición de patatas al horno.La carne se ha comprado envasada y fresca del mercado,se puede apreciar el sello de calidad.Hasta el momento de la elaboración se ha mantenido en refrigeración a una temperatura de 4ºaprox.
Preelaboracion y preparación del plato
El cordero lechal es el más indicado para este asado, siendo un animal que se ha alimentado exclusivamente de la leche de oveja y eso da un gusto delicado a su carne. Para hacerlo en el horno, untamos la paletilla con aceite de oliva,condimentamos al gusto y la ponemos en una fuente de horno.Además preparamos una mezcla de 75 ml de agua y 25 ml de vino blanco suave y picamos los dientes de ajo. Agregamos la mitad de esa mezcla a la bandeja junto con las especies y metemos en el horno precalentado a 180ºC. Hornear la paletilla durante 45-50 minutos a temperatura a 160º.
Durante el proceso, iremos dando la vuelta a la paletilla cada 15 minutos y reponiendo un poco más de la mezcla de agua y vino si fuera necesario y vemos que no queda en el fondo. A mi me gusta barnizar con una brocha empapada en la mezcla de agua y vino para conseguir un dorado brillante. Estará terminada y bien cocinada cuando la carne empiece a asomar saliéndose del hueso.Podéis acompañar la paletilla de cordero lechal asada con multitud de guarniciones. Lo más tradicional es acompañarla de ensalada de lechuga, tomate y cebolla, pero también podéis servirla con patatas asadas tipo panadera o con unas verduras salteadas.
Recomendación:Dejar la paletilla atemperar a temperatura ambiente antes de cocinar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario